Puigdemont analizará el domingo con dos congresistas de EEUU la situación en Catalunya

  • Al encuentro, en el Palau de la Generalitat, también asistirá el cónsul de asuntos políticos del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.
  • Tras la sesión de trabajo, Puigdemont ofrecerá una cena a los congresistas, a la que también irá el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament.
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament.
EUROPA PRESS
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá este domingo con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, con quien analizará la situación política catalana y europea.

Según un comunicado de Presidencia, al encuentro, que empezará a las 19.00 hora en el Palau de la Generalitat, también asistirá el cónsul de asuntos políticos del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, Adam Smith.

Rohrabacher es congresista republicano por California y presidente del Subcomité de Europa de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y es la segunda reunión que tiene con el presidente catalán tras la que mantuvieron el 29 de marzo en el Capitolio de Washington, en el marco del viaje oficial que hizo el Govern a este país.

El otro congresista, Brian Higgins, es miembro del Partido Demócrata, representantes por Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y miembro del Subcomité de Europa y de la comisión Ways and Means, considerada como una de las más importantes del Congreso norteamericano.

También asumió un papel activo durante el proceso de paz en Irlanda, y en 2006 formó parte de una de las delegaciones de congresistas que se desplazaron a Irlanda del Norte.

Tras la sesión de trabajo, Puigdemont ofrecerá una cena a los congresistas, a la que también asistirá el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el secretario del Govern, Joan Vidal, y el delegado del Govern en los Estados Unidos, Andrew Davis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento