El running es un deporte fácil, sencillo y que gana cada vez más adeptos entre las personas que quieren llevar una vida más saludable.

Los estudios estadísticos sobre la población arrojan que las principales razones del auge del mismo radican en la sencillez de su ejecución, su independencia de la competencia en comparación con otros deportes, su notable influencia sobre la salud y su perfecto encaje en la vida cotidiana.

Recomendaciones para la práctica del running

La práctica de todo deporte requiere, además de disciplina y perseverancia, una alimentación sana y equilibrada que nos brinde la energía necesaria para el óptimo desarrollo de los ejercicios.

Sin embargo, en algunos casos será necesario el uso de suplementos alimenticios para ayudar a mantener el equilibrio de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y así poder seguir practicando el deporte.

Además, se requiere algo de preparación para correr. Serán importantísimos los ejercicios de elongación muscular; la correcta hidratación previa al ejercicio; el uso de ropa cómoda como pantalones cortos o licras deportivas, camisas deportivas que harán más llevadera la transpiración, y zapatillas adecuadas.

De igual forma, se recomienda informarse con respecto a la correcta forma de correr leyendo libros, artículos en internet o páginas web dedicadas a los deportes.

Principales ventajas de la práctica de running

1. Favorece a la figura; debido a que es un ejercicio de alta intensidad, pueden quemarse hasta 600 calorías con 30 minutos de running.

2. Se trata de una actividad caracterizada por la independencia, puesto que los runners pueden salir a correr solos sin ningún tipo de contrariedad.

3. La práctica del running no requiere competencia con otros deportistas.

4. Es ideal para personas que no tienen demasiado tiempo para asistir a un gimnasio en determinado lugar.

5. Ofrece numerosos beneficios a la salud, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias y mejorando el ritmo cardíaco. Además, es una actividad relajante, perfecta para combatir el estrés.

6. Es una actividad deportiva para la que prácticamente se necesitan solo un par de zapatos adecuados y un termo con agua.

7. Puede realizarse en diferentes ambientes. Con ello, las personas pueden salir a correr a un parque, a la playa, darle la vuelta a la manzana, alrededor de canchas deportivas, y plantearse recorridos largos que implique recorrer diferentes terrenos que definirán la intensidad de la actividad.

8. A pesar de la independencia que lo caracteriza, el running fomenta la creación de relaciones sociales. Al salir a correr, las personas se ponen en contacto con el mundo exterior, y aumentan las probabilidades de conocer personas nuevas.