Energía destinará 221,8 millones a ayudas para mejorar eficiencia energética

  • El BOE publicará en breve la convocatoria de ayudas a la edificación.
  • Ya se han convocado las ayudas a la eficiencia energética en alumbrado municipal.
  • Todos estos programas de ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.
Red de alumbrado en un municipio andaluz.
Red de alumbrado en un municipio andaluz.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Red de alumbrado en un municipio andaluz.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 221,8 millones de euros a distintos programas de ayudas para mejorar la eficiencia energética, ha informado en un comunicado.

En las próximas semanas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la convocatoria de ayudas a la edificación, que ascienden a 125,6 millones de euros, e industria, por un importe de 63,7 millones de euros en total. Además, ya se han convocado las ayudas a la eficiencia energética en alumbrado municipal, que suman 28,7 millones, y en transporte, por 3,7 millones.

El programa para la eficiencia energética en el alumbrado municipal busca en su segunda convocatoria continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior para reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

En la primera convocatoria, se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos por importe de 64,7 millones de euros para programas que están ahora en fase de ejecución y que permitirán ahorros anuales a los consistorios de 8,3 millones de euros y 56.200 megavatios/hora de electricidad para España.

Por otra parte, el programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en el transporte tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros. Se subvencionarán los planes de transporte sostenible al centro de trabajo, la gestión de flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera, así como cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

En la primera convocatoria de este programa, se concedieron 3,7 millones de euros a 58 solicitudes, con un ahorro asociado estimado en 100 toneladas equivalentes de petróleo.

Todos estos programas de ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que fomenta acciones para el ahorro de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento