Los Lunnis cuentan y cantan las historias y leyendas de España

  • Lucrecia y los simpáticos personajes de Clan regresan para enseñar a los pequeños nuevas historias y leyendas de nuestra geografía.
  • Quevedo, la leyenda aragonesa de Marieta y el gigante Silbán, la historia de la coruñesa María Pita y la leyenda de El Cid serán los próximos temas.
Los Lunnis, de Clan, junto a Lucrecia, en la nueva temporada de 'Lunnis de Leyenda'.
Los Lunnis, de Clan, junto a Lucrecia, en la nueva temporada de 'Lunnis de Leyenda'.
RTVE
Los Lunnis, de Clan, junto a Lucrecia, en la nueva temporada de 'Lunnis de Leyenda'.

Después de una primera tanda en la que los Lunnis descubrieron a los niños algunas de las figuras más llamativas de nuestro y folclore (desde Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa, pasando por las figuras del Olentzero y San Jordi), llega una nueva remesa de Lunnis de Leyenda, en la que los simpáticos personajes del canal Clan, de RTVE, hacen repaso, mediante un cuento y una canción, de grandes leyendas y episodios de la historia de nuestro país.

El primero de los nuevos capítulos, que se presentaron en el FesTVal de Burgos, es el dedicado a Quevedo (15 de abril, 10.30 h). Después llegará la leyenda aragonesa de Marieta y el gigante Silbán, la historia de la heroína coruñesa María Pita y la leyenda de El Cid.

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de la televisión pública, asegura que "con la nueva temporada revisamos la Historia y nos dirigimos con estas piezas al público más pequeño. Abordamos temas de integración, igualdad de género o trabajo en equipo. Se trata de encontrar valores detrás de cada historia que contamos".

Junto a los Lunnis siempre está su mentora, la cantante y presentadora Lucrecia, que asegura a 20minutos que Lunnis de Leyenda "es un programa absolutamente educativo, lleno de amor, de cultura, de música y de diversión", que tiene como objetivo "que los niños sepan discernir cuándo es una leyenda y cuando es una historia real".

En Lunnis de Leyenda, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden cada semana a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a estos personajes claves de nuestra historia o sus leyendas. Cada capítulo concluye siempre con una pieza musical que resume la historia.

Para Lucrecia lo mejor de este espacio es "educar, amar, volcarle la paciencia y la ilusión que tenemos como adultos, para que los niños crezcan sanos y felices". Ella lo aplica a su día a día e incluso a su pelo y cada pregunta de los pequeños sobre su color es una oportunidad. "Siempre les digo a los niños que tienen que comer frutas y verduras y así el pelo les puede crecer de colores", explica divertida la artista cubana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento