El músico británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo con dos compositores que le habían demandado por el supuesto plagio de su exitosa canción Photograph, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Por el momento no se conocen los detalles del pacto, que fue alcanzado el pasado viernes, entre el cantante y la acusación.

Martin Harrington y Thomas Leonard, autores del tema Amazing que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico Letters (2011), presentaron en junio de 2016 una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Sheeran tenía "llamativas similitudes" con su obra.

Los demandantes aseguraron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares (18,8 millones euros) como indemnización por el presunto plagio.

La canción Photograph, compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado X (2014), es uno de los grandes éxitos de ese joven artista.

Ese tema y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 325 millones de visionados.

Sheeran se encuentra de gira por Europa en estos momentos y la pasada semana actuó en Madrid y Barcelona con las entradas agotadas para ambos recitales.