Aplicaciones que te ayudarán a viajar por carretera

Un atasco en la M40, en una de las salidas de Madrid.
Un atasco en la M40, en una de las salidas de Madrid.
JORGE PARÍS
Un atasco en la M40, en una de las salidas de Madrid.

La Semana Santa ha llegado. Toca buscar algún destino para escaparse un par de días y desconectar de la rutina diaria. Listo el equipaje llega el momento de prepararse para la batalla más larga: la Operación Salida de Semana Santa.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), habrá cerca de 14,8 millones de desplazamientos por carretera en estas fechas, 300.000 más que el año pasado. Si te vas a poner al volante estas vacaciones y quieres que tu viaje no sea una odisea, toma nota de estas aplicaciones y tecnologías para conductores.

Consumo y gasolineras bajo control

¿Tu coche a punto para Semana Santa? Fuel Buddy es una aplicación que ofrece gráficos y estadísticas sobre el seguimiento de tu vehículo. Te indica los kilómetros que llevas, cuánto consumes... Además, se puede añadir más de un coche, por si viajáis un numeroso grupo en varios vehículos.

Si tu preocupación es la gasolina, apunta: Gasolineras de España. Con esta app podrás consultar las estaciones de servicio que estén más cerca de ti. Además, te muestra los precios de los combustibles en cada gasolinera, la ubicación en el mapa y la distancia hasta ellas. Los datos los extraen del Ministerio de Industria.

Adiós teléfono, hola geolocalización

Ya no tendrás que responder a las llamadas y mensajes de Whatsapp que te preguntan qué tal va el viaje gracias a la geolocalización. Con Wave Application podrás dar visibilidad de tu recorrido al contacto que deseas y evitar las repetitivas preguntas. También sirve para coordinar el viaje de varios coches, así como fijar puntos de encuentro para realizar paradas de descanso.

La guía de viaje siempre a mano

No te pierdas ni un lugar de interés turístico con Trip.com. Esta app te indica qué visitar, dónde comer, ofrece alojamiento y hasta visitas guiadas por si quieres tomarte un respiro en el camino. Si eres de viaje internacional, ten a mano la apps de Triposo Inc con las mejores guías de viaje: cada país tiene la suya propia sobre qué ver y qué hacer en cada lugar. Y lo mejor, están disponibles sin conexión.

Los recuerdos bien guardados

Con la app Journi puedes capturar, compartir y revivir de forma sencilla tus viajes por carretera. Además, con Recmember me puedes crear alertas para que tus fotos o vídeos te llegan a ti o a quien tu quieras en el futuro, desde un día hasta 100 años después.

Control de voz para tus búsquedas

Sí, se puede estar conectado y al volante. La marca Clarion tiene el sistema Intelligence Voice, que ofrece la posibilidad de escribir correos electrónicos, mensajes de texto y realizar búsquedas por la red a través del control de voz en colaboración con Google.

En esta misma línea, la marca Evus cuenta con un sistema que permite proyectar el smartphone en una pantalla de hasta 9 pulgadas a través de USB o WiFi, así se puede ver si se trata de una llamada urgente o si puede esperar.

Sin sorpresas por radares

En este enlace puedes ver las aplicaciones más descargadas por los usuarios y que te avisan de dónde hay un radar.

Aplicaciones cooperativas

Una de las aplicaciones que puedes utilizar para saber qué ocurre en la carretera en tiempo real es Social Drive, "la red social de los conductores" que ofrece información sobre controles, radares y otro tipo de incidencias en España. Es gratuita en Android e iOS.

Otra de las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil es Waze, una aplicación de tráfico que cuenta con una de las comunidades más numerosas y activas del mundo. Funciona como una red social para compartir información sobre el estado de las carreteras en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento