Benjamín Prieto presenta candidatura para revalidar la presidencia del PP de Cuenca de cara al Congreso Provincial

  • El actual presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado este martes que presenta su candidatura para revalidar su cargo como presidente del partido en la provincia de Cuenca de cara al XV Congreso Provincial que los 'populares' celebrarán el próximo 20 de mayo.
Comité Provincial
Comité Provincial
EUROPA PRESS
Comité Provincial

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del comité organizador del Congreso y arropado por una treintena de afiliados, concejales y alcaldes del resto de la provincia, Prieto ha recordado que, para poder formalizar dicha candidatura, precisa de 75 avales "como mínimo" y que en la citada reunión se ha marcado el procedimiento a seguir dentro de esta fase "precongresual", fijándose para el 19 de abril el cierre del plazo de inscripción para ser compromisario.

De los casi 6.000 afiliados con los que cuenta la formación en la provincia serán elegidos 444 compromisarios, que se votarán el 3 de mayo, que se unirán a los 111 natos, por lo que serán 555 compromisarios los que acudirán a la cita del 20 de mayo donde la participación "está garantizada".

Preguntado acerca de quiénes le acompañarán en su futura Ejecutiva, en el caso de ser reelegido, Prieto ha subrayado que aún queda "mucho tiempo" y que hay "margen más que suficiente" para cerrarla.

Su compromiso a "corto, medio y largo plazo" es, ha dicho, el de "seguir avanzando". Un compromiso "que está en la constancia, pero con ilusión, compromiso y dedicación" y, además, "amparado por cientos de afiliados de esta provincia que están dispuestos a trabajar".

"Como ellos están dispuestos, yo también tengo ese compromiso de continuar una etapa más al frente del PP de la provincia de Cuenca, con esos principios y compromisos y con la voluntad al servicio del ciudadano y del afiliado", ha precisado.

A este respecto, ha admitido que los 'populares' conquenses están dispuestos a entregarse "en cuerpo y alma" a un proyecto político de "continuidad para sumar con todos los proyectos que el PP lleva a cabo no solo donde gobierna, sino también donde no gobierna". Y ha definido a su formación como un partido "abierto, que está en la calle y en el que hay una nutrida representación de militantes".

Y es que, ha espetado, un partido "no es algo que se monta ni en Twitter, ni en Facebook", ni tampoco tiene a estas plataformas "como escaparate para hacer su gestión de gobierno, ni para su gestión de partido". A su entender, las nuevas tecnologías "pueden ser complementos", pero la acción de un partido está "en la calle, en las instituciones y en responder y resolver los problemas que se plantean".

En este punto, ha puesto en valor al partido como una herramienta "de servicio al ciudadano" y ha agradecido la confianza depositada por los afiliados en su Ejecutiva actual, así como el "respaldo" de la presidenta regional y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal; y el presidente nacional, Mariano Rajoy, para "llevar la gestión y el trabajo del PP en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento