La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Teruel conmemora su 75 aniversario

  • La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Teruel conmemora este año el 75 aniversario de su fundación con la presentación de una publicación en la que se recoge la trayectoria de esta hermandad de la Semana Santa Turolense, a través de más de 150 fotografías.
La cofradía turolense celebra en esta Semana Santa su 75 aniversario
La cofradía turolense celebra en esta Semana Santa su 75 aniversario
EUROPA PRESS
La cofradía turolense celebra en esta Semana Santa su 75 aniversario

El presidente de la Hermandad, Eliseo Giménez, ha destacado que se trata de una obra coral, un trabajo colectivo en el que se recogen testimonios de cofrades, peaneros y miembros de la banda de una cofradía formada por 603 personas.

El responsable de la publicación, Pablo Perruca, ha informado de que la tirada es de 400 ejemplares y en ella se explica el origen de la cofradía, en 1942, la procesión del Encuentro que tiene lugar el Domingo de Ramos y la vinculación con el convento de clausura de las Clarisas, donde se custodia la imagen en una capilla o con los franciscanos que sacan a los mártires copatronos de Teruel en la conocida como procesión de los cagones cada 29 de agosto.

El secretario de la cofradía, Eduardo Suárez, ha dicho que esta publicación "es un libro hecho con mucho cariño y es el reflejo de la cofradía y de sus integrantes".

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario, la cofradía ha repartido entre todos sus integrantes un pequeño símbolo identificativo, una lágrima, una perla invertida con esa forma engarzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento