¿Dónde viajar en Semana Santa, según los lectores?

  • Patrimonio, gastronomía o visitar castillos son algunas de las opciones que más gustan.
  • Sevilla, Granada y Córdoba son las preferidas para visitar en primavera.
Arco victoriano.
Arco victoriano.
ARCHIVO
Arco victoriano.

Con tres o cuatro días festivos por delante, son muchos los que planean una escapada durante la Semana Santa. La comunidad de usuarios de Listas proponen viajes muy diversos para conocer los rincones más interesantes de España. Aprovechar para visitar el patrimonio de ciudades y pueblos, probar la gastronomía o viajar en el tiempo en un castillo son solo algunas de las opciones que ofrecen.

Andalucía es la comunidad autónoma a la que les gustaría viajar en Semana Santa a los lectores, para poder conocer sus monumentos sin pasar calor y disfrutar de sus tradiciones durante estos días. Sevilla, Granada y Córdoba son algunas de las ciudades preferidas por los lectores para visitar en primavera, aunque encabezan el ranking Burgos y su catedral y Melilla con su patrimonio modernista.

En las ciudades hay mucho que visitar y un casco antiguo bien conservado es un gran reclamo turístico. Para los usuarios, los cascos antiguos más impresionantes de ciudades españolas son los de Cáceres, Salamanca y Toledo, aunque proponen muchos más que merecen el viaje.

La joya de muchos de estos cascos antiguos es su catedral. Con más de un millón de votos, La Basílica del Pilar de Zaragoza ha sido elegida por los usuarios como la mejor catedral de España, seguida por las de León y Sevilla. Una buena excusa para dedicar estos días a visitar estas ciudades. Otras veces, una plaza puede merecer el viaje. Para los lectores, las plazas mayores de Salamanca y Madrid y la plaza de España de Sevilla son algunas de las plazas más bonitas de España.

Probar la gastronomía de un lugar es otra razón para viajar en Semana Santa. Las tapas y pinchos están de moda y los usuarios han elegido a Logroño, con su calle Laurel, como la ciudad española donde mejor se tapea, seguida de Huelva y Almería.

Para los que prefieren salir de las grandes ciudades, los usuarios han buscado también los pueblos más bonitos de España. Este año el elegido fue Viniegra de Abajo (La Rioja), con más de 200.000 votos. Una buena razón para visitarlo o para conocer algunos de los clasificados, como Ampudia (Palencia) o San Vicente de la Barquera (Cantabria).

El castillo de Ampudia también es uno de los castillos más bonitos de España para los lectores. Sin embargo, la palma se la lleva el Castillo de Peñafiel, seguido del Alcázar de Segovia y el Castillo de la Mota. Todos ellos se encuentran en Castilla y León, que prácticamente copa los primeros puestos. Solo unos pocos castillos de fuera de la comunidad castellano-leonesa se cuelan en el top 10, como el Castillo de Luna (Extremadura), la Alhambra de Granada y el castillo de Loarre (Aragón).

Además de multitud de castillos, en España se pueden visitar todavía un gran número de monumentos romanos. Segovia se alza con el primer puesto entre los monumentos romanos más importantes con su Acueducto, mientras que Tarragona suma  a su oferta de sol y playa la visita a uno de los anfiteatros mejor conservados. La ciudad catalana aporta otros tres monumentos al ranking de los 10 mejores, con el llamado Puente del Diablo (el acueducto que llevaba el agua a la ciudad de Tarraco), sus murallas y su circo. Mérida tampoco podía faltar en el listado de lo mejor del arte romano en España, y aparece con su teatro y el Templo de Diana.

Un problema para viajar puede ser no encontrar compañía. Los lectores han puesto remedio recomendando los mejores destinos para viajar solo en Semana Santa. Nueva Zelanda e Islandia son sus lugares preferidos para visitar individualmente. Como cuatro días quizá se queden cortos, otras opciones más cercanas son Ámsterdam, Sevilla o Dublín.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Puedes votar tus destinos favoritos para Semana Santa desde Listas 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento