Carrie Fisher relata su romance con Harrison Ford en 'El diario de la princesa'

  • El libro que la actriz escribió en 2013 llega a las librerías españolas.
  • En él, Fisher reflexiona sobre su relación con el intérprete de Han Solo.
  • También desvela cómo lidió con el peso de su personaje, la princesa Leia.
Los actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en un fotograma de 'La guerra de las galaxias'.
Los actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en un fotograma de 'La guerra de las galaxias'.
ARCHIVO
Los actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en un fotograma de 'La guerra de las galaxias'.

La primera vez que Carrie Fisher vio a Harrison Ford pensó: "Ese tío será una estrella". Solo unas semanas después, él la arrojaba al asiento de atrás de su coche tras "rescatarla" de la fiesta de cumpleaños de George Lucas, donde parte del equipo trataba de emborracharla. Acabaron juntos en casa de ella.

Él tenía 33 años y estaba casado, ella 19. Fisher, fallecida en diciembre pasado a los 60 años tras sufrir un infarto, habla por primera vez de su romance con Harrison Ford en El diario de la princesa, que la editorial Nova acaba de publicar en castellano.

En el año 2013, la actriz y guionista recibió la noticia de que Disney contaría con ella, y con el resto del reparto original, para el episodio VII de Star Wars (2015) y fue entonces cuando empezó a escribir. Echando la vista atrás, recordó los diarios que redactó durante el rodaje de la película original y los rescató para que formaran parte de este libro, publicado en Estados Unidos poco antes de su muerte.

A toro pasado, Fisher se ve como "una chica afortunada" por la historia que vivió con el intérprete de Han Solo, "pero sin la autoestima para sentirlo o los recursos para disfrutar el momento y después soltar amarras", dice. Tardó 40 años en verlo así.

El romance terminó al finalizar el rodaje en Inglaterra. Fisher recuerda el breve diálogo que mantuvo con Ford en el avión de vuelta a Los Ángeles. "Soy una paleta", le dijo, y él replicó: "No, te subestimas. Si acaso, eres una paleta lista. Tienes los ojos de una cierva y las pelotas de un samurái".

El peso de la fama

En la última parte del libro Fisher reflexiona sobre la fama, que le llegó de golpe y de manera completamente inesperada siendo muy joven, y sobre las complicaciones de lidiar con el peso de un personaje icónico como la princesa Leia.

"Sabía que lo que les espera a casi todos los que llegan a la pantalla también me esperaba a mi: el intento de volver a las pantallas, las memorias, las temporadas en clínicas rehabilitación", enumera Fisher, que en otras memorias ha dejado constancia de sus adicciones a las drogas y el alcohol.

Como escritora, la actriz publicó dos libros de memorias y cinco novelas, una de ellas, Postales desde el filo, llevada al cine con Shirley MacLaine y Meryl Streep como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento