Lambán subraya que la Ruta del Tambor y el Bombo es un elemento cultural "que confiere personalidad a Aragón"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que "la Ruta del Tambor y el Bombo es uno de los elementos culturales y festivos que confieren personalidad a la Comunidad en el conjunto de España".
Javier Lambán participa en la rompida de la hora de Samper de Calanda
Javier Lambán participa en la rompida de la hora de Samper de Calanda
GOBIERNO DE ARAGÓN
Javier Lambán participa en la rompida de la hora de Samper de Calanda

Lambán ha participado esta madrugada en la rompida de la hora en Samper de Calanda, uno de los municipios que forma parte de esta Ruta, declarada de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Comunidad ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de la localidad, Alfonso Pérez, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Este Viernes Santo, Lambán va a participar junto con el consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén, en la rompida de la hora de Calanda, a la que también va a asistir la directora de cine Isabel Coixet, y el alcalde de la localidad, José Ramón Ibáñez.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recomendado, en Samper de Calanda, que se visite y se conozca esta Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón turolense.

En su caso, ha dicho que es un "habitual" de la misma, de la que ha destacado "la pasión y entusiasmo con que se vive en todos los pueblos" que forman parte de ella, que "implica a todos los vecinos y muchos miles más que vienen" ya que "en estos días se puede pasar de 30.000 a 90.000 personas en los municipios de la ruta".

ENTUSIASMO

Lambán ha indicado que aquí "todo el mundo sabe tocar el tambor y el bombo; desde los niños de cinco años a las personas de más edad" y "viendo ese entusiasmo y esa implicación con la tradición, uno se contagia y se entusiasma".

Ha añadido que "cuando estalla el ruido del tambor uno se ve conmovido", un acontecimiento cultural "irrepetible en España porque tiene un arraigo tradicional impresionante y las generaciones jóvenes lo han asimilado como suyo".

Lambán ha concluido al afirmar que "produce entusiasmo y conmueve ver alrededor del tambor a varias generaciones de hombres y mujeres del Bajo Aragón y cómo se multiplica la población en estos días concretos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento