La Policía Local refuerza el control de drogas y vandalismo en parques y jardines

  • La Policía Local de Castellón ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema 'Parques Seguros' mediante la cual ha aumentado la presencia de agentes en las plazas, parques y jardines de la ciudad para prevenir el consumo de drogas y disuadir a los jóvenes sobre el vandalismo, conductas ocasionantes de quejas vecinales, según han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La iniciativa corre a cargo de la unidad canina
La iniciativa corre a cargo de la unidad canina
AYUNTAMIENTO
La iniciativa corre a cargo de la unidad canina

Esta iniciativa, que está siendo ejecutada por la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) y por la Unidad Canina (UCAN), consiste principalmente en la presencia de los agentes en estos espacios para disuadir a los grupos de jóvenes de realizar alguna de las conductas descritas en la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana (consumo de drogas y tenencia de las mismas).

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha explicado que esta campaña policial se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de "luchar contra el menudeo de droga y todo aquello que tenga que ver con el perjuicio de la salud pública y la convivencia ciudadana".

Además, "esta campaña refleja el trabajo de la Policía Local por incrementar aquellos servicios que garanticen una mayor seguridad y un mayor bienestar para la ciudadanía", ha añadido el edil.

La iniciativa atiende a las quejas recibidas desde distintas asociaciones vecinales por las molestias causadas por jóvenes que consumen sustancias estupefacientes y causan daños en el mobiliario urbano en varias plazas y parques de la ciudad, especialmente en zonas de juegos infantiles.

24 AGENTES EN MÁS DE 15 ZONAS

La actuación policial es realizada por los 24 agentes que integran la UCE y que cuentan con el apoyo de la UCAN, unidad fundamental para detectar los lugares y personas que portan o están consumiendo sustancias estupefacientes en estas zonas de la ciudad.

Según ha apuntado la Policía Local, gracias a las cualidades y ventajas que aporta el perro en apoyo de los agentes, se logra una gran efectividad y un efecto disuasorio en los jóvenes que pretenden realizar las conductas prohibidas por la Ley de Seguridad Ciudadana. En este sentido, Lorenzo ha anunciado que la Unidad Canina se ampliará con un perro policía más.

Las zonas a vigilar, más de una quincena, son: en el distrito centro, la plaza Notario Más, la plaza Constitución y la plaza Botánico Calduch; en el distrito Norte, las zonas ajardinadas de las calles Martínez de Tena y la avenida Hermanos Vilafaña.

En el distrito Sur, los efectivos acudirán a la plaza de las Comunicaciones y la plaza Diago; en el distrito Este, la plaza Bucarest y el parque Geólogo Royo; en el distrito Oeste las zonas ajardinadas de la calle Gandia y la plaza Pont de Ferro y en el Grau, la paza Panderola y Jardins del Port. Y en el extrarradio, el Grupo San Lorenzo, el Grupo Perpetuo Socorro y el Grupo Santa Teresa.

La campaña se ha saldado en su primer mes de funcionamiento con nueve denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y numerosas vigilancias por las zonas indicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento