Violet Brown, una jamaicana de 117 años, nueva persona más anciana del planeta

  • Nació el 10 de marzo de 1900, solo cinco meses después que Emma Morano, la italiana que falleció el sábado y era la última persona viva nacida en el s. XIX.
  • Brown es la última persona viva nacida como súbdita de la reina Victoria y su hijo Harold, de 96 años, es la persona más vieja con un progenitor vivo.
  • Esta mujer, viuda desde hace más de 40 años, dice que su afición favorita es sentarse en su porche y ver a los vecinos pasar.

Este sábado falleció en Italia Emma Morano, la persona más vieja del mundo y la última superviviente del siglo XIX. Con su pérdida, el planeta tiene una nueva 'abuela'. Se trata de una jamaicana llamada Violet Moss Brown, informa el medio jamaicano Loop.

Brown nació el 10 de marzo de 1900 y es solo cinco meses más joven que Emma Morano. Además de ser la persona más vieja del mundo, es la última persona viva nacida como súbdita de la reina Victoria. Su hijo Harold, de 96 años, es además la persona más vieja con un pregenitor vivo.

Esta mujer, viuda desde hace más de 40 años, trabajó en una plantación de azúcar y posteriormente, en un cementerio local, donde su marido era el vigilante.

A Violet le gusta sentarse en el porche de su casa, en la localidad de Duanvale, y ver a los vecinos pasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento