La nueva versión de 'La Bella y la Bestia' entra en el club de los mil millones de dólares

Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'.
Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'.
DISNEY
Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'.

La última versión de La Bella y la Bestia, adaptación en imagen real del clásico de animación de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, ha superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla desde su estreno, hace ahora un mes.

Con sus más de 1.043 millones de dólares, y subiendo, el filme dirigido por Bill Condon se coloca ya como la película más taquillera de 2017 siendo el primer estreno de año que ha superado los mil millones de dólares.

Esta última adaptación en vivo de los clásicos Disney es el últimio taquillazo del estudio que, con esta estrategia de reciclar algunos de los títulos más emblemáticos de su catálogo de animación que estuvo a punto de superar los mil millones el año pasado con la nueva versión de El libro de la selva, que recaudó 966 millones.

La Bella y la Bestia ha recaudado ya más de 20 millones de euros en nuestro país y más de 3,3 millones de espectadores ya han visto la película en España (3.366.383).

Otros taquillazos fueron la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, que sí alcanzó los mil millones de dólares en taquilla y la adaptación en imagen real de Cenicienta, que amasó más de 500 millones de dólares. Disney ya trabaja en adaptaciones en imagen real de otros de sus títulos como Dumbo, Mulan, Aladdín, La sirenita y El rey león.

La marca de los mil millones, que muy probablemente superará en pocas semanas Fast & Furious 8, que ya es el estreno más taquillero de la historia con una apertura de más de 530 millones de dólares, se ha convertido en algo bastante usual para los lanzamientos de Disney, que ya el año pasado logró superar esta cifra simbólica con cuatro películas: Zootrópolis, Buscando a Dory, Capitán America: Civil War y Rogue One: Una historia de Star Wars.

Dirigida por Bill Condon, La Bella y la Bestia está protagonizada por Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo, pero simple aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufrido ayuda de campo de Gastón; Ewan McGregor es Lumière, el candelabro; Stanley Tucci es el Maestro Cadenza, el clavicordio; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Audra McDonald es Madame De Garderobe, el guardarropa; Ian McKellen es Din-Don, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson es la Sra. Potts, la tetera.

La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de 8 Óscar, que recibió 2 (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por la película animada de 1991. Además incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como varias canciones nuevas escritas por Menken y Tim Rice, ganador de 3 Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento