El festival 'Abulensis' contará con grupos de España, Eslovenia y EEUU, entre ellos el mejor coro masculino del mundo

  • El VI Festival Internacional de Música Abvlensis, que se celebrará del 25 al 30 de agosto en Ávila, contará con grupos de España, Eslovenia y Estados Unidos bajo el título 'Las mil y una voces'.

"Nunca habían coincidido tantas voces y artistas en una semana", ha dicho el director del festival y del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria,

Óscar Arroyo.

El programa de una cita creada como homenaje a Tomás Luis de Victoria tiene siete eventos en 6 días en el Auditorio Municipal de San Francisco y el Real Monasterio de Santo Tomás.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado que el festival es un evento "de referencia nacional" donde junto a la "calidad musical" destaca la "especialización".

En el programa figura la actuación del que se considera el mejor coro masculino del mundo, Chanticleer, que actuará el 29 de agosto en su único concierto en España.

El grupo está formado por 12 voces, desde el soprano hasta el bajo, que este año actuarán en 52 lugares de Estados Unidos, Rusia, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, República Checa, Hungría y España.

De forma paralela al festival se celebrarán clases magistrales de técnicas de interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento