¿Qué motos puedo conducir con el permiso tipo A2?

  • Las motos aptas para conducir con carné A2 no pueden tener una potencia superior a 47 caballos.
  • Es posible limitar la potencia de motos con motores más potentes mediante un kit de homologación.
  • Arpem.com elabora un listado con todas las opciones disponibles en el mercado, incluyendo aquellas que pueden adaptarse para conductores A2.
  • Toda la información sobre motos en la minuteca de 20minutos.es.
El carné tipo A es el único que permite conducir motocicletas sin límite de potencia.
El carné tipo A es el único que permite conducir motocicletas sin límite de potencia.
CC
El carné tipo A es el único que permite conducir motocicletas sin límite de potencia.

Un test con preguntas específicas, el examen práctico en circuito cerrado, la prueba en circuito abierto... Tras estudiar el manual, practicar esquivando conos y aprender a manejar una motocicleta en un entorno de tráfico urbano, llega el permiso de conducir A2. Pero, ¿qué motocicletas pueden conducirse con él? Aunque es el carnet de moto más alto que puede sacarse sin tener otro previamente, no todas las motocicletas son aptas para conductores primerizos.

Los conductores con el permiso A2 pueden conducir motocicletas que cumplan un requisito (además de ser mayores de 18 años): no pueden superar los 47 caballos de potencia. Y, además de las motocicletas que tengan un motor adecuado a esa limitación, hay otras más potentes que disponen de kits de homologación con los que adaptarlas para que los conductores en posesión del permiso A2 puedan circular con ellas dentro de la ley.

Para adaptar motos de mayor potencia a conductores con carné A2, éstas no pueden tener más del doble de caballos de los permitidos (hasta 96CV, 70KW), y la relación peso/potencia de la motocicleta no puede ser igual o inferior a 0,2 KW/kg.

La web especializada en seguros de coches y motos arpem.com ha elaborado un listado que aglutina todas las opciones posibles en el mercado para conductores con permiso A2. Desde aquellas que no necesitan adaptación hasta las que cumplen con los requisitos para limitarse mediante el kit de homologación.

Consulte aquí el listado completo de motos aptas para conducir con el permiso A2.

Otros carnés de moto

Además del A2, hay otros permisos en las regulaciones de tráfico españolas con los que se permite a los conductores circular con distintos tipos de motocicletas. El más básico de ellos es el AM, la antigua licencia de ciclomotor. Permite al usuario conducir ciclomotores de dos o tres ruedas no superiores a los 50 cc de cilindrada, así como cuadriciclos ligeros. La edad mínima para obtener este permiso es 15 años, aunque hasta los 18 no se puede circular con pasajeros.

A partir de los 16 se puede obtener el permiso A1, que valida al usuario para llevar motocicletas de hasta 125 cc, 15 caballos de potencia y una relación potencia/peso máxima de 0,1 KW/kg. Al sacarse el carné A1, al usuario se le convalida automáticamente el permiso AM para conducir ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Con la mayoría de edad llega la opción de obtener el mencionado carné A2, para motos hasta 47 caballos y con las demás especificaciones ya mencionadas, incluida la opción de limitar el motor de una motocicleta de mayor potencia mediante un kit de homologación.

El permiso tipo A es el único que permite circular con cualquier tipo de motocicleta sin límite de potencia. Puede obtenerse únicamente después de sacarse el A2, y tras acumular dos años de experiencia, además de cumplir con otro requisito básico: ser mayor de 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento