Mö, un vehículo solar creado por una empresa malagueña

  • Con el motor eléctrico de 1,5 kW tiene una autonomía de 50 km y hasta 80 km con pedaleo asistido.
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.
El Mö se puede adquirir por 4.900 euros, aproximadamente.
El Mö se puede adquirir por 4.900 euros, aproximadamente.
EVOVELO
El Mö se puede adquirir por 4.900 euros, aproximadamente.

La idea de Gonzalo Pérez, el director técnico de la empresa malagueña Evovelo, está a punto de materializarse. En junio se entregarán las primeras unidades del Mö, el vehículo solar pensado para "el uso del día a día en entornos urbanos e interurbanos".

Según sus creadores "combina los beneficios de la bicicleta y el confort de un coche". Tiene un motor con una potencia de entre 1.200 W y 1.500 W, una autonomía de 50 km, pesa 85 kilos y su velocidad máxima es de 50 km/h.

Mö cuenta con dos plazas y tiene espacio para llevar equipaje. Según Gonzalo Pérez "es un paso intermedio entre una moto y un coche". "Se trata del primer vehículo solar que va a salir al mercado", señala Pérez, "existen otros vehículos con placas solares que ayudan al movimiento del coche pero nuestro vehículo funciona principalmente con energía solar". Si llegan días nublados, no hay problema: el Mö se puede enchufar y cargar.

Datos técnicos sobre el Mö

"Mö es un vehículo que tiene un motor eléctrico de 1,5kW y una batería con una capacidad de 700 Wh. También tiene pedales para ayudar a la marcha del vehículo, como una bicicleta de tres ruedas", añade Pérez. Las placas solares las lleva integradas en el techo y, siempre que les dé el sol, se cargarán. "Es como tener un teléfono móvil permanentemente enchufado a la corriente", señala Pérez. Además, su diseño permite distribuir estos coches en formato kit, como si de un mueble de Ikea se tratase.

En cuanto al precio, el Mö cuesta 4.900 euros aproximadamente, dependiendo de la producción. Los que quieran hacerse con uno de ellos, primero tendrán que pagar una reserva de 363 euros. Cuando estos vehículos se vayan a fabricar, la empresa solicitará el resto del pago, un requisito indespensable para comenzar la fabricación del vehículo. Los vehículos se entregarán en un plazo máximo de 12 meses tras la reserva y, si no estuviesen listos en ese tiempo, el usuario puede aceptar una prórroga de tres meses o la devolución íntegra del pago. Más información sobre las condiciones de reserva.

Evovelo es una cooperativa de trabajo que ejerce su actividad dentro del marco de la economía social y está formada por cuatro personas procedentes de centros tecnológicos, universidades y empresas tecnológicas en búsqueda de un sistema de transporte limpio, económico y sostenible a la vez que eficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento