Cierre provisional del túnel de la HU-631, en el cañón de Añisclo

  • La dirección general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha estimado necesario el cierre provisional del túnel de la carretera HU-631, que da acceso al cañón de Añisclo, ante la detección de problemas estructurales en el mismo.

El túnel se halla en el punto kilométrico 11,5 de la mencionada vía, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, si bien el corte se ha producido desde el kilómetro 5, en la Fuente de los Baños, hasta el kilómetro 13.

Este tramo tiene el acceso al tráfico rodado restringido y la vía alternativa se sitúa a través de la carretera entre Puyarruego y Buerba, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que este martes, 18 de abril, se ha iniciado el protocolo de información a los responsables municipales afectados, responsables del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Dirección General de Tráfico y delegación del Gobierno en Aragón y se ha procedido a la instalación de señalización para advertir del corte.

Además, comienzan ahora los trabajos para estudiar cuáles son las alternativas posibles para garantizar la seguridad vial, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento