Zuckerberg, sobre el 'asesino de Facebook': "Haremos lo posible por evitar este tipo de tragedias"

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en un acto.
El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en un acto.
GTRES
El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en un acto.

Mark Zuckerberg se ha referido al caso del asesino de Facebook, que este martes se ha suicidado tras una persecución, en uno de los mayores eventos de la empresa: la conferencia de desarrolladores F8 en California, Estados Unidos.

"Tenemos mucho qué hacer en este tipo de asuntos y seguiremos haciendo todo lo posible para evitar tragedias como ésta", ha dicho el CEO de Facebook al inicio de su presentación en la conferencia, según ha informado la cadena CNN.

Steve Stephens era buscado desde el pasado fin de semana. Había trasmitido en directo a través de su cuenta en Facebook el asesinato de un hombre. Este martes, los agentes de Policía lo habían localizado en una localidad de Pensilvania y, tras una breve persecución, el individuo se disparó a sí mismo.

En la conferencia, Zuckerberg se ha referido a la familia de la víctima, Robert Godwin. "Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Robert Godwin", dijo.

El vídeo con el asesinato de Godwin estuvo en la cuenta de Facebook cerca de dos horas, antes de que los administradores de la red lo localizaran y retiraran. Un retraso que ha sido criticado por los usuarios.

"Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", dijo en un post este lunes Justin Osofsky, jefe de operaciones globales de la red social, de acuerdo con la cadena.

El mismo Zuckrberg había reconocido en febrero que hay una serie de "eventos trágicos", como homicidios, agresiones y suicidios trasmitidos en directo, que podrían evitarse "si alguien fuera capaz de denunciarlo a tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento