Asesina a tres hombres blancos en la ciudad de Fresno de California por odio racial

  • Kori Ali Muhammad, de 39 años, disparó aleatoriamente a varias personas blancas mientras caminaba por el centro de la localidad y después se entregó a la Policía.
  • Gritó "Alá es grande" al ser detenido, pero las autoridades descartan el móvil del terrorismo.
  • Tiene un largo historial criminal de delitos relacionados con armas y drogas.
Fotografía sin fechar cedida por la Policía de Fresno, que muestra al sospechoso de un tiroteo Kori Ali Muhammad.
Fotografía sin fechar cedida por la Policía de Fresno, que muestra al sospechoso de un tiroteo Kori Ali Muhammad.
EFE
Fotografía sin fechar cedida por la Policía de Fresno, que muestra al sospechoso de un tiroteo Kori Ali Muhammad.

Tres personas murieron este martes tras ser tiroteadas por un individuo, que finalmente fue detenido, en la ciudad californiana de Fresno, unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, en EE UU, informaron medios locales.

El hombre,, identificado como Kori Ali Muhammad, afroamericano de 39 años, lo hizo presuntamente motivado por un "odio racial contra los blancos", según la Policía Local.

Muhammad abrió fuego y recargó su arma en varias ocasiones mientras caminaba poco antes de las once de la mañana por el centro de Fresno, una ciudad en la que viven medio millón de personas.

El sospechoso del tiroteo fue detenido tras dejar víctimas mortales en tres lugares diferentes.Una de sus víctimas era un pasajero de un camión de 34 años y los otros dos transeúntes de 37 y 58, todos ellos blancos. Muhammad está también relacionado con la muerte de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves.

16 disparos en un minuto

"Fue un acto aleatorio de violencia", añadió el oficial, que expuso que en el transcurso de un minuto se dispararon 16 tiros.

Las autoridades explicaron que Muhammad se entregó a las fuerzas de seguridad mientras gritaba "Allahu Akhbar" ("Dios —Alá, en árabe— es grande"), pero Dyer dijo no creer "que se trate de un acto terrorista. Esto está únicamente fundado en la raza".

Además, Dyer subrayó que en el asesinato del motel el pasado jueves, que fue captado por las cámaras de vigilancia, Muhammad no hizo ninguna afirmación similar en ese sentido.

El oficial también señaló que por el momento parece que el sospechoso actuó solo, e informó de que tenía un largo historial criminal relacionado con delitos de armas y drogas así como por lanzar amenazas terroristas.

La Policía añadió que el detenido expresó en su perfil de Facebook que odiaba a las personas blancas y al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento