Tesla paga a los trabajadores que vayan en bicicleta

Aparcamiento de Tesla abarrotado de coches en el cuartel general de la empresa, ubicado en California.
Aparcamiento de Tesla abarrotado de coches en el cuartel general de la empresa, ubicado en California.
TESLAPARKINGLOT/INSTAGRAM
Aparcamiento de Tesla abarrotado de coches en el cuartel general de la empresa, ubicado en California.

Este miércoles, 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La intención de esta jornada es la de promover el uso de este tipo de transporte y esto es precisamente lo que ha anunciado recientemente Tesla: un portavoz de Tesla informó de que está incentivando a los trabajadores que vayan al trabajo en bicicleta, según informa CBS, medio local de California donde tiene su sede Tesla.

Sin embargo, según informan varios medios de comunicación como el Wall Street Journal o el Daily Mail, esta medida no la ha hecho Tesla por gusto, sino porque la empresa tiene graves problemas de aparcamiento para sus empleados. Según el Daily mail, hay 6.000 empleados y solo 4.500 plazas de aparcamiento para coches.

La CBS puso en vuelo un dron para mostrar la dificultad que tienen los empleados de Tesla para aparcar sus vehículos (ubicación en google maps del lugar) y este fue el resultado:

Tal como se aprecia en el vídeo, es complicado encontrar un sitio libre en la sede de Tesla en California. Otro punto de vista es el de la cuenta de Instagram @teslaparkinglot en el que se mostraban los problemas de aparcamiento de Tesla. Decimos mostraban porque actualmente ya no están disponibles las imágenes del canal de la red social. Sin embargo, las mismas fotos las encontramos en el Daily Mail.

Lo curioso es que precisamente en una de esas fotos se ve cómo también aquellos que van en bicicleta no tienen excesivo espacio para dejar sus vehículos.

Aparcamiento de bicicletas en Tesla

Ante este problema de aparcamiento, la compañía anima a sus trabajadores a que compartan coche para ir al trabajo o que vayan en transporte público.

Otros que incentivan el uso de la bicicleta

En Francia se paga a los empleados 25 céntimos de euro por kilómetro si acuden al trabajo sobre dos ruedas; y lo mismo ocurre en Noruega. Ambos países, a los que se unen los Países Bajos y Dinamarca con ciertas empresas que sí incentivan el uso de la bicicleta, reconocen que ahorran dinero, pues reducen el tráfico, disminuyen el gasto sanitario y contribuyen a mejorar, o a no empeorar, el medioambiente. El Reino Unido también apuesta por la bicicleta: se enseña circulación vial para ciclistas en sus escuelas y sus ciudades -encabezadas por Londres, donde el 40% de la población tiene una bicicleta- están repletas de carriles-bici.

En España, la consultora En 'Bici' por la Movilidad Empresas (EBxM Empresas) está desarrollando un plan de movilidad sostenible en bicicleta para empresas. Entre sus clientes están Roche, Alcobendas, el Consorcio de Transportes de Madrid, el grupo Tragsa, Reale Seguros, el distrito Fuencarral-Elpardo de Madrid y el Ayuntamiento de Soto del Real y Liberty Seguros. Precisamente este último anunció que a principios de abril comenzó a pagar a los empleados que hacían el trayecto de casa al trabajo en bicicleta: les paga 0,37 euros por kilómetro recorrido durante los desplazamientos en horario laboral.

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