Barcelona tendrá 3.900 paradas de rosas y 923 de libros y desatascará la Rambla Catalunya

Escritores firmando libros en Sant Jordi.
Escritores firmando libros en Sant Jordi.
EUROPA PRESS
Escritores firmando libros en Sant Jordi.

Barcelona contará con 3.921 paradas de rosas y otras 923 de libros este domingo por la Diada de Sant Jordi, para la que el distrito del Eixample ha impulsado medidas en la Rambla Catalunya para hacer más cómodo el paseo y fluida la movilidad, dejando paso en cada tramo de calle para poder salir de la rambla y ampliando los pasos de peatones.

El Ayuntamiento ha detallado este miércoles en un comunicado que los distritos del Eixample y Ciutat Vella son los que acumulan más paradas autorizadas, con 1.897 y 755, respectivamente.

El Eixample apostará por la diversidad y la autoedición, con los niños y los jóvenes como protagonistas, con su centro en el paso Sant Joan entre las calles Ali Bei y Casp, donde se ubicarán dos escenarios para actividades y actuaciones y diversas zonas de carpas, ha señalado el Ayuntamiento.

Ha destacado que una de las novedades de este año será la nueva identificación que llevarán todas las paradas con autorización en Ciutat Vella según el producto que vendan, con unos caminos de mesa confeccionados por la cooperativa Impulsem del Raval.

Por su lado, la Fundació Tot Raval dinamizará la Rambla del Raval con actividades para fortalecer los espacios de convivencia intercultural del barrio, con un proceso que ha implicado a más de 80 entidades, escuelas, servicios comunitarios y comercios del barrio, ha señalado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento