Tarragona estudia gestionar directamente cinco de las siete guarderías municipales

  • El Ayuntamiento de Tarragona estudia la posibilidad de gestionar directamente cinco de las siete guarderías municipales, después de que la empresa Clece ha comunicado que no está interesada en prorrogar la gestión de los equipamientos.
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños (Archivo)
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños (Archivo)
Europa Press
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños (Archivo)

El consistorio está decidido a explorar esta opción después de que en agosto venza el contrato con la empresa que los últimos cuatro años ha gestionado estas cinco guarderías municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Clece ganó el concurso para la gestión de estas guarderías y, desde septiembre de 2013, gestiona los centros Cèsar August, Sant Pere i Sant Pau, El Serrallo, Miracle y Sant Salvador.

Estos equipamientos de propiedad municipal tienen la gestión indirecta desde su creación, el curso 2005-2006, y en 2013 se convocó concurso para renovar la concesión administrativa, ganado por Clece, que ahora no está interesada en continuar con "las condiciones contractuales" que le permitieron ganar el concurso.

El concejal de Enseñanza, Francesc Roca, ha asegurado que el Ayuntamiento está elaborando los informes para conocer las "posibilidades legales y económicas" y la oportunidad de iniciar un replanteamiento sobre el tipo de gestión de servicios educativos.

Ha sostenido que es una "oportunidad" para el Ayuntamiento para avanzar hacia una ciudad educadora, desarrollar el proyecto educativo de ciudad y promover el éxito educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento