Más de 2.200 personas visitaron el Museo de Teruel en Semana Santa

  • El Museo de Teruel ha registrado más de 2.200 visitas en Semana Santa, desde el pasado día 11 de abril. El director del espacio museístico dependiente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Jaime Vicente, ha considerado este resultado muy positivo.

Vicente ha resaltado la gran cifra cosechada el pasado Viernes Santo, con casi 800 visitantes, lo cual supone, tal y como ha asegurado, un incremento superior al 20 por ciento con respecto a los datos alcanzados el pasado año.

Según el director del centro museístico, "se ha detectado una continuidad en el proceso que se produjo el año pasado", consistente en "un incremento del interés de los visitantes por conocer el Museo de Teruel y por pasar bastante tiempo en él", lo que les ha permitido "empaparse de la historia desde la antigüedad y hasta casi nuestros días". Junto a ello, también ha subrayado que los visitantes "han mostrado un grado de satisfacción muy alto".

También se ha referido a los talleres pensados para los más jóvenes con el objetivo de acercarles la cultura y la rica historia de la provincia de una manera amena y didáctica. Unas actividades que han resultado "muy positivas" por el desarrollo de las mismas y por el gran número de participantes, "incluso de aquellos que no provenían de Teruel y cuyos más pequeños decidieron también participar", ha expuesto.

En ese sentido, el pasado 10 de abril se celebró el taller 'Que los dioses te protejan. Hacemos nuestro propio amuleto (bulla)', en el que se explicó la importancia de la divinidad y de los dioses protectores en la cultura romana, y realizaron su propia bulla; y el 11 de abril fue el turno para el denominado 'Decora tu casa con mosaicos romanos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento