Una bomba explosionó este miércoles por la noche junto a la sede de una entidad bancaria en una céntrica calle de la capital de Grecia, Atenas. La deflagración que no provocó víctimas.

Según informó el diario local To Vima, las autoridades recibieron una llamada sobre las 22.00 horas, alertando de la presencia de una bomba frente a las oficinas del Eurobank de la calle Santaroza, a la altura del número siete.

Durante la llamada, el individuo —anónimo— alertó de que no se trataba de ninguna broma y daba 35 minutos para que la bomba estallara, provocando daños en las ventanas de la oficina y de otros edificios próximos.

El artefacto se encontraba en la entrada del entidad bancaria, y explotó poco antes de que se acabara el tiempo, pasadas las 22.30 horas.

Varios testigos indicaron a la Policía que vieron a dos sospechosos dejar la mochila y huir hacia la Universidad, testimonios que están analizando. Asimismo, están buscando imágenes en las cámaras de seguridad de la zona para localizar a los responsables.