El Servicio Secreto de EE UU interrogó a un hombre que acosaba y seguía a Malia Obama, la hija del ex presidente estadounidense Barack Obama en Nueva York, donde la primogénita del exmandatario trabaja, informó este miércoles el diario New York Daily News.

Según fuentes citadas por el diario, Jair Nilton Cardoso intentó la semana pasada acceder al edificio en el que trabaja como becaria Malia Obama para pedirle que se casara con él.

Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidentes estadounidenses, le volvieron a dar el alto.

El Servicio Secreto decidió interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó entrar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017).

Los agentes llevaron a Cardoso a un centro psiquiátrico para que fuera evaluado y están barajando la posibilidad de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.