El PSOE propone un plan de prejubilaciones para facilitar la reconversión en el taxi

Esta iniciativa forma parte de una proposición no de ley que los socialistas han registrado en el Congreso.
Esta iniciativa forma parte de una proposición no de ley que los socialistas han registrado en el Congreso.
EUROPA PRESS
Esta iniciativa forma parte de una proposición no de ley que los socialistas han registrado en el Congreso.

El PSOE cree necesario estudiar un plan de ayudas para la prejubilación en el sector del taxi con el que compensar económicamente a los taxistas que se encuentren en esta situación y cesen esta actividad como una medida de reconversión sectorial financiada con fondos públicos y privados.

Esta iniciativa forma parte de una proposición no de ley que los socialistas han registrado en el Congreso y en la que también proponen otras medidas "para el impulso y la modernización" del sector, pues creen que "el Gobierno da la espalda a los problemas de este colectivo".

Así lo ha manifestado el portavoz de Fomento del PSOE en la Cámara Baja, César Ramos, tras reunirse en el Congreso con representantes de la asociación Fedetaxi. En la iniciativa, los socialistas instan a revisar el marco jurídico de este sector con el fin de lograr "una mayor competitividad y calidad" y una mejor regulación de las actividades de intermediación del transporte urbano de viajeros en vehículos de turismo.

Ayudas a la electrificación de los taxis

En la proposición no de ley, el PSOE insta a impulsar una plataforma digital a nivel estatal para la solicitud del taxi y apoyar las políticas de eficiencia medioambiental en el taxi, así como "la aceleración de la introducción de vehículos no contaminantes y accesibles, con especial atención a la electrificación de la flota".

Por último, también piden favorecer la profesionalización de los conductores de auto taxis (VT) y vehículos de alquiler con conductor (VTC), introduciendo, apuntan, "una formación homogénea". Para ello, proponen el Certificado de Actividad Profesional (CAP) para los conductores de vehículos de transporte público de viajeros hasta 9 plazas, en el que integrar el uso de tecnologías, idiomas y turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento