Órdago de Génova, que dice estar dispuesta a intervenir "lo que sea necesario" en el PP de Valencia

  • Guerra abierta en el partido: la dirección nacional trata de evitar que varias candidaturas se disputen la presidencia en la provincia de Valencia.
  • Martínez-Maíllo maniobró para que Carmen Contelles, próxima a Isabel Bonig, no se enfrentara al actual presidente y sucesor de Alfonso Rus, Vicente Betoret.
  • La dirección nacional ve "grave" y "bastante extraño" que los partidarios de Contelles tumbaran el comité organizador del congreso propuesto por Betoret.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al dirigente nacional Javier Maroto y el líder provincial de Valencia, Vicente Betoret.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al dirigente nacional Javier Maroto y el líder provincial de Valencia, Vicente Betoret.
PPCV
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al dirigente nacional Javier Maroto y el líder provincial de Valencia, Vicente Betoret.

La guerra abierta este miércoles en el PP de la provincia de Valencia no solo es una disputa entre los partidarios de Vicente Betoret y Carmen Contelles, sino que puede acabar enfrentando a las direcciones nacional y autonómica del partido. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido este jueves a la dirección de los populares valencianos que Génova está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" en la provincia de Valencia para acabar con la división interna y conseguir la unidad, cara a su congreso.

Maíllo ha comentado en una entrevista en RNE que este miércoles tuvo una reunión con los candidatos a liderar el PP de Valencia, Betoret y Contelles, así como con la secretaria general del partido en la Comunitat, Eva Ortiz, para acercar posturas, pero el encuentro no produjo avances.

Y la noche de este miércoles, la Junta Directiva del PP valenciano acabó sin acuerdo sobre el comité organizador del congreso, tras tumbar los partidarios de Contelles la propuesta del equipo de Betoret por 147 frente a 123 votos, lo que Maíllo ha considerado "grave" y algo "bastante extraño". En el cónclave se escucharon gritos de "tongo" y "pucherazo" de los seguidores de Contelles ante la negativa de la actual dirección a someter a votación la propuesta alternativa para el comité del congreso.

La dirección nacional del partido lo seguirá intentando, ha dicho el coordinador, porque cuenta con "los mecanismos necesarios" para atajar situaciones que perjudican a las siglas y afectan a la dignidad de los afiliados. Maíllo ha reconocido en clave electoral que la división interna influye "negativamente a los retos futuros".

Hay "una división profunda entre candidatos", ha admitido también, pues ambos concitan el apoyo del 40% o 50% de los afiliados, y eso genera "mucha preocupación". A su juicio, "Valencia necesita unidad tras todo lo que ha pasado, y una sola candidatura".

La dirección nacional del PP está "muy preocupada" por la división del partido en la provincia de Valencia, que incluso cree que puede afectar negativamente en las urnas, y admite también su "decepción" por el papel que la dirección regional del PPCV, encabezada por Isabel Bonig, muy próxima a Contelles, está teniendo en este asunto. Maíllo no pudo convencer a Contelles de que retirara su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento