Síndrome de Down Castellón lamenta la "grave discriminación" de un hotel de Vinaròs al negarse a alojar a unos jóvenes

  • La Fundación Síndrome de Down Castellón se ha sumado a la denuncia de su entidad homóloga catalana, que ha alertado de que el pasado 13 de abril un hotel de Vinaròs negó el alojamiento a un grupo de personas con síndrome de Down, y ha calificado lo sucedido de "grave" acto de "discriminación".

La entidad ha indicado en un comunicado que se trata de "una nueva vulneración de derechos de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, que en esta ocasión se ha producido en nuestra provincia, al ser negado el alojamiento a un grupo de jóvenes del Servicio de Tiempo Libre 'Connecta' de la Fundación Catalana de Síndrome de Down".

Desde Síndrome de Down Castellón, se ha lamentado esta situación que "supone un grave acto de discriminación", y se ha hecho hincapié en la necesidad de dar a conocer actos de este tipo "para atajar las situaciones de discriminación que todavía existe en muchos ámbitos de la sociedad".

Según fuentes de la entidad castellonense, hasta el momento, las personas participantes en los diferentes programas de Síndrome de Down Castellón que realizan actividades de ocio como viajes, excursiones, salidas a locales de ocio, participación en actividades deportivas, entre otras, "nunca" han sufrido situaciones como las denunciadas.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de abril, cuando el hotel "canceló unilateralmente" la reserva del grupo realizada el 28 de febrero y gestionada por Viatges Travelfast en el Hostel Roca Vinaròs, según informaron este miércoles la entidad y la agencia en un comunicado conjunto.

"ILEGAL Y DISCRIMINATORIO"

Según la entidad, la dirección del hotel explicó en un correo electrónico que había cancelado la reserva la noche anterior "por ser los clientes minusválidos", lo que la Fundación considera "ilegal y discriminatorio".

Fuentes del hotel explicaron a Europa Press que "no constaba reserva alguna y que la agencia los recolocó", además de argumentar que estaban completos y negar cualquier tipo de discriminación, ya que anteriormente ya habían alojado a personas con discapacidad.

Según la fundación, el grupo intentó efectuar el 'check-in' en el hotel, pero se les dijo que no había ninguna reserva a su nombre y que no quedaba alojamiento, además de negarse a comprobar el documento de 'check-in' e ignorar el número de reserva, llegando incluso a denegar el acceso a una hoja de reclamaciones.

La fundación ha puesto en manos de la justicia estos hechos que considera que suponen una "vulneración de los derechos humanos y una clara discriminación hacia las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento