Ericsson y Lynk & Co presentan un vehículo con 'app' de coche compartido integrada

  • El dueño del vehículo puede monitorizar, controlar y compartir su vehículo con otras personas a través de su smartphone.
  • Ericsson señala que su plataforma es "segura y fiable".
  • La aplicación la han presentado la firma automovilística Lynk & Co y Ericsson.
  • FOTOGALERÍA: las novedades más importantes del Salón de Shangái 2017.
El propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota gracias a la aplicación.
El propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota gracias a la aplicación.
LINK & CO
El propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota gracias a la aplicación.

La firma automovilística Lynk & Co ha presentado en Shanghái (China) un nuevo modelo que incluye, gracias a la colaboración con Ericsson, la primera aplicación para compartir coche integrada en el propio vehículo, según informaron las dos empresas en un comunicado. De esta forma, la tecnología de llave digital de la firma tecnológica y la plataforma para compartir vehículo de Lynk & Co permiten el acceso a sus automóviles a través del smartphone. Además, el propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota.

Así, el dueño del vehículo puede monitorizar, controlar y compartir su vehículo con otras personas desde su smartphone o directamente desde el coche de Lynk & Co, propiedad de la firma china Geely, dueña, a su vez, de Volvo Cars.

Los usuarios de los modelos de la firma automovilística pueden acceder a diferentes aplicaciones que se muestran en una pantalla táctil central que está conectada vía telemática a la nube de Lynk & Co, impulsada por Ericsson.

El presidente de Lynk & Co, Alain Visser, aseguró que la conectividad está en el ADN de su compañía y en el núcleo de su oferta. "Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital", afirmó.

Por su parte, la directora de IoT de Ericsson, Charlotta Sund, indicó que, al combinar su experiencia en el Internet de las Cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, han sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita Lynk & Co para hacer realidad su compromiso de marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento