Catalá pone en valor la "gran trascendencia" de la actividad investigadora de la UCLM, que genera "debate intelectual"

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha puesto en valor este jueves la "gran trascendencia" de la actividad investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que, a su juicio, "genera un debate intelectual" así como un "análisis de las realidades sociales, económicas, políticas, científicas de nuestra sociedad que, sin duda, son una cantera de ideas, de aportaciones para el progreso y para el avance en todos los campos de nuestra sociedad".

Así lo ha manifestado Catalá en el transcurso del acto de inauguración de las X Jornadas Científicas de la Difusión de la Investigación, que se han celebrado este jueves en el salón de grados del edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca y cuya "gran relevancia" también ha destacado.

En este sentido, y a su juicio, al igual que la universidad española en su conjunto, la UCLM es "tremendamente activa y dinámica" y cuenta con un "magnífico capital humano que está también contribuyendo con el progreso de España a través de las diferentes línea de investigación".

Jornadas como la de este jueves suponen, ha defendido, una "oportunidad para congratularnos de la buena salud científica de nuestra universidad", así como del "buen trabajo que se hace en la universidad española y el magnífico trabajo que se hace en la Universidad de Castilla-La Mancha y en este Campus de Cuenca".

Catalá ha reconocido el trabajo de los docentes, "que no solamente dedican su actividad generosa a la formación de las nuevas generaciones, sino también a la investigación", por lo que, para él, mantener contacto con la Universidad y con la innovación "es una fuente de riqueza, de ideas", ha sostenido.

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha aseverado que, para una universidad y para toda la sociedad, la investigación "es fundamental".

Asimismo, ha defendido que los 13 años que, "con gran éxito", lleva organizando la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca esta actividad "demuestra su vitalidad", recordando que la misma atrae a investigadores no solo de toda Castilla-La Mancha, sino también de universidades españolas y extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento