Las mejores frases para un feliz Sant Jordi 2019 y Día del Libro

  • El Día del Libro se celebra el 23 de abril conmemorando la muerte de Cervantes y Shakespeare.
Imágenes del Día del Libro 2018.
Imágenes del Día del Libro 2018.
GTRESONLINE
Imágenes del Día del Libro 2018.

El 23 de abril de cada año se celebra el Día del Libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura y concienciar sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.

La fecha escogida para esta fiesta del libro se basa en la conmemoración de la muerte de dos figuras imprescindibles en la literatura española e internacional, Miguel de Cervantes y Shakespeare. Aunque en realidad el autor de Don Quijote falleció el 22 de abril, el Día del Libro coincide con la fecha de su entierro.

El lunes, 23 de abril, también se celebra otra fiesta importante: Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa. Otras ciudades como Madrid, Valencia, Granada, Cáceres o Santander, entre otras, también se unirán a la celebración con sus propias ferias del libro que estarán llenas de actividades para todos los públicos.

Desde Cervantes hasta Darwin, todos estos personajes célebres dejaron escritas en la historia frases y citas donde se refleja la importancia que tiene el hábito de la lectura y el poder de los libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento