Puigdemont: "Aunque nos quieran derrotados, nuestra causa es invencible"

  • El president de la Generalitat ha hecho este comentario 24 horas antes de que el Govern protagonice un acto para solemnizar su compromiso con el referéndum.
  • Puigdemont se ha reunido este jueves en el Palau con cuatro diputados suizos en un encuentro en que han abordado la situación política.
  • El jefe del ejecutivo catalán ha explicado a los diputados el "compromiso" de su Govern de convocar un referéndum como muy tarde en septiembre.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
GOVERN
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves en alusión al debate soberanista en Cataluña: "Aunque nos quieran ver vencidos o derrotados", al final "seríamos soldados derrotados de una causa invencible".

Puigdemont ha hechos estas declaraciones después de inaugurar la denominada Cocina de Alto Rendimiento y las oficinas centrales de la empresa SERHS Food en Mataró (Barcelona).

El presidente de la empresa SERHS, Ramon Bagó, ha agradecido a Puigdemont su trabajo "en la defensa de Cataluña" contra todos aquellos poderes que "sin vergüenza" quieren que esta comunidad "desaparezca del mapa".

En su respuesta, el president Puigdemont ha afirmado: "Todos somos conscientes de que empujamos todos, cada uno en la parte de responsabilidad que le toca, para conseguir que aunque nos quieran ver vencidos o derrotados, parafraseando aquel gran papa, al final seríamos soldados derrotados de una causa invencible. Que no lo olviden esto".

El president de la Generalitat ha hecho estos comentarios 24 horas antes de que él mismo y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, protagonicen un acto, de formato breve, con el que el Govern prevé solemnizar su compromiso con el referéndum de independencia.

Se reúne con cuatro diputados suizos

Puigdemont se ha reunido este jueves en el Palau con cuatro diputados suizos en un encuentro en que han abordado la situación política y, concretamente, el referéndum.

En un comunicado, el Govern ha detallado que la delegación suiza ha sido invitada por el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) y por la Delegación de la Generalitat en Francia y Suiza.

Puigdemont ha explicado a los diputados el "compromiso" de su Govern de convocar un referéndum como muy tarde en el mes de septiembre de este año y los pasos que se están llevando a cabo para hacerlo efectivo.

La delegación suiza ha estado formada por los diputados del partido democratacristiano Viola Ahmerd y Yannick Buttet; Lisa Mazzone del partido ecologista y Mathias Reynard del partido socialista.

Al encuentro también han asistido la secretaria de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Maria Badia; el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo.

Los diputados suizos también han analizado "la situación política en Catalunya y Europa" con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, con quien se han reunido en la Cámara catalana.

Después han visitado el hemiciclo junto a los diputados Jordi-Miquel Sendra, Magda Casamitjana (JxSí), Marina Bravo, Susana Beltrán (Cs), Ferran Pedret (PSC), Lluís Rabell (SíQueEsPot) y Mireia Boya (CUP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento