Serunion reparte más de 4.300 libros entre los escolares de La Rioja para promover hábitos saludables

  • Serunion, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, ha editado su segundo libro infantil para promover hábitos saludables entre los escolares españoles.

'Noa & Max y el misterio de las zanahorias' es un cuento cuyo objetivo es transmitir a los más pequeños mensajes para ayudarles a tener una alimentación más equilibrada, comer más frutas y verduras, hidratarse adecuadamente, cuidar la higiene o practicar ejercicio físico. De este modo, tras la publicación -hace un año- de su primer cuento ('¡Hoy como en el cole!'), Serunion continúa trabajando en la transmisión de valores educacionales a través de este nuevo libro.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Serunion distribuirá más de 87.000 ejemplares de su libro en todo el territorio español, de los cuales más de 4.300 se repartirán entre los usuarios de los comedores escolares que la compañía gestiona en La Rioja.

Esta publicación pretende ser una herramienta didáctica para ofrecer a los niños los conocimientos necesarios para llevar a cabo buenas prácticas alimentarias.

Aprender a comer correctamente y adoptar hábitos saludables desde edades tempranas es una forma de prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o problemas cardiovasculares y asegurar así una buena salud en el futuro.

La historia relata las aventuras que los hermanos Noa y Max pasan durante el fin de semana que conviven con sus abuelos en el pueblo donde viven. Allí se encontrarán con la misión de investigar el misterio de la desaparición de unas zanahorias del huerto de sus abuelos. Una aventura que les llevará a descubrir multitud de detalles sobre el origen de los alimentos hasta descubrir qué ha pasado con las zanahorias. El cuento, publicado por Ediciones Ventall, está escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina.

"Para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes debemos fomentar hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. La familia y la escuela tienen un papel importante en este aprendizaje. Con esta iniciativa, desde Serunion queremos contribuir a mejorar los hábitos de los más pequeños y facilitar herramientas a las familias y las escuelas para trabajar juntos", explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

La publicación de 'Noa & Max y el misterio de las zanahorias' es una iniciativa más dentro del proyecto educativo que Serunion desarrolla en las escuelas, aprovechando el momento del comedor para fomentar hábitos saludables, además de educar también en valores como el respeto, la educación y la convivencia.

RECETAS PARA SUPERCHEFS

El libro también incluye las recetas ganadoras de la pasada edición del concurso 'El Superchef del Cole', una iniciativa que Serunion impulsa entre los escolares de 3 a 12 años que tienen inquietudes culinarias para que puedan enviar sus vídeo-recetas y conseguir atractivos premios.

El concurso, que recientemente ha abierto su segunda edición, tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y equilibrada entre los niños y estimular su creatividad y pasión por la cocina, además de favorecer que compartan en familia divertidos momentos en torno a la comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento