Revilla confía en que el Año Jubilar sea el de "mayor éxito de cuantos se han celebrado"

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que el Año Jubilar Lebaniego sea el de "mayor éxito de cuantos se han celebrado" y ha invitado a todos los españoles a visitar la comarca de Liébana con motivo de esta celebración.
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Ha detallado que la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana se abrirá este domingo, 23 de abril, que es el acto "puramente religioso" del que se encarga el Obispado de Santander.

Pero, ha destacado, el Gobierno de Cantabria ha programado múltitud de actividades culturales y lúdicas, que arrancarán el 29 de abril con el concierto del artista francés Jean-Michel Jarre, para el que se pusieron a la venta 6.000 entradas y se "agotaron en seis horas". "Pero lo más importante es que el 60% las han comprado extranjeros, cosa que me llena de orgullo", ha apostillado.

En una entrevista en 'Las Mañanas de RNE', recogida por Europa Press, ha reivindicado la importancia de este evento turístico, cultural y religioso y la promoción que él mismo está realizando por el territorio nacional para dar a conocer el Camino Lebaniego, uno de los cuatro peregrinajes cristianos junto a Santiago, Roma y Jerusalén.

Revilla ha enfatizado que, con motivo de la promoción de esta cita, también está tratando de "que se conozca que Don Pelayo nació en Cosgaya" en una casa cuyos cimientos se conservan. "El Rey nació en Cosgaya, en Cantabria", ha enfatizado.

Ha destacado que en el siglo VIII ocurrieron "cosas mágicas" en territorios lebaniegos, no sólo el nacimiento de Don Pelayo sino también el fin de la Batalla de Covadonga, que "acabó en Suviedes a 900 metros de la puerta de su casa" cuando la península estaba tomada por los árabes.

"Eso ocurrió en Liébana en un tiempo en el que Don Pelayo coincidió con el Beato y la llegada del Lignum Crucis -un trozo de madera de la cruz en la fue crucificado Jesús de Nazaret-", ha reivindicado el presidente regional.

Por ello, Revilla ha considerado que los españoles deben visitar la comarca lebaniega para conocer su historia, que es también la "historia de España". Además, no sólo ha invitado a los españoles a ganarse el Jubileo, algo que podrán hacer hasta abril de 2018, sino que además les ha instado a degustar un "maravilloso" cocido lebaniego acompañado de un "buen" vino de la tierra y el postre del peregrino con un orujo.

Cuestionado por la dimisión del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego Israel Marcos a cinco días de la apertura de la Puerta del Perdón, el presidente ha afirmado que "eso ni se nota" y ha destacado que "rápidamente" el Gobierno "ha puesto a otro", ha dicho en referencia a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, que asumirá las funciones hasta el nombramiento de un nuevo director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento