El ferry Panagia Parou, abandonado desde hace varios años en el puerto de Algeciras, se está hundiendo a causa del temporal, según ha confirmado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Se mantiene activado el aviso amarillo por viento en el EstrechoEste barco, que supuestamente iba a operar en las líneas del Estrecho, fue abandonado por su armador hace cuatro años en el puerto algecireño, sin que llegara finalmente a cubrir las conexiones marítimas entre ambas orillas del Estrecho.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por viento en el Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de 90 kilómetros por hora. El servicio meteorológico también mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia gaditana hasta las 00.00 horas del sábado.

De hecho, el puerto de Tarifa está cerrado a la navegación y el puerto de Algeciras ha suspendido las salidas previstas en la mañana de este viernes en las líneas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger Med.