La UCO efectúa registros en Burgos en relación con la operación Lezo

  • Los registros se comenzaron este jueves, en concreto, en las sedes de Arranz Acinas, en Burgos capital y en domicilios de la familia propietaria.
  • Por el momento no han trascendido más datos sobre la investigación.
  • Toda la información sobre la operación Lezo.
Agentes de la UCO están practicando diversos registros.
Agentes de la UCO están practicando diversos registros.
EFE
Agentes de la UCO están practicando diversos registros.

La Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha efectuado desde este jueves registros en Burgos, al menos uno de ellos en la la empresa Arranz Acinas, en la operación que investiga un presunto desvío de fondos del Canal Isabel II y que ha supuesto la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según han avanzado periódicos locales de Burgos y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, efectivos de la UCO se desplazaron este jueves a Burgos para llevar a cabo registros en dicha empresa constructora. En concreto, los registros se desarrollaron en sedes de Arranz Acinas en Burgos capital y en domicilios de la familia propietaria, ha informado El Mundo-El Correo de Burgos.

Se llevaron a cabo durante toda la jornada y, por el momento, se desconoce el resultado de los mismos o si la Unidad Operativa de la Guardia Civil se llevó algún tipo de documentación o material.

El objetivo de los registros, enmarcados en la denominada operación Lezo, consistió en recabar información sobre la posibilidad de que hubiera conexiones de la constructora con el supuesto desvío de fondos del Canal Isabel II.

La Unidad Operativa de la Guardia Civil trabajó en solitario, sin requerir del apoyo de los efectivos del instituto armado en Burgos.

En la denominada operación Lezo se investiga un caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II y ha conllevado la toma de declaración desde ayer por parte del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a los detenidos.

Entre ellos figura María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal, y Adrián Martín, exgerente de esa entidad, para los que el juez Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para la primera y de 100.000 euros para el segundo.

Previsiblemente el juez tomará este viernes declaración a los otros arrestados que desde ayer permanecen custodiados por el instituto armado, entre ellos el expresidente madrileño Ignacio González, su hermano Pablo, su cuñado Juan José Caballero y Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento