El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos

  • El Festival de la Jara reunirá en Aliseda (Cáceres) a artesanos y agricultores ecológicos, e incluirá exposiciones sobre la Dehesa y el Cambio Climático, que se realizarán en el marco de un encuentro festivo y reivindicativo, para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

El evento tendrá lugar entre este viernes, 21 de abril, y hasta el próximo domingo, día 23, en el citado municipio cacereño, y se trata de un encuentro en el que habrá proyecciones de documentales, diferentes manifestaciones artísticas, música, actividades culturales, rutas de interpretación y observación del paisaje.

Así, el Festival de la Jara es un evento cooperativo y solidario con el medio ambiente, frente a las agresiones que la sociedad moderna produce a los sistemas naturales y sociales, según ha indicado en nota de prensa Adenex, que ha organizado dicho encuentro.

La actividad cuenta con la implicación de un buen número de voluntarios de la localidad de Aliseda, y de otros colectivos "ilusionados" con este proyecto.

La localización estratégica de Aliseda, en el corazón de la Sierra de San Pedro permite conocer y disfrutar uno de los espacios "más relevantes" de la Península Ibérica para la conservación del bosque mediterráneo y las dehesas, con valores naturales "sobresalientes e insuficientemente conocidos".

Además, en la realización del Festival de la Jara han colaborado

entidades como la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento