Cataluña, Madrid y Canarias, las comunidades donde más rentable es comprar piso para alquilarlo

  • Las menores rentabilidades se dan en Galicia, País Vasco y La Rioja.
  • La rentabilidad anual de un piso en alquiler en España ha aumentado hasta el 5,7%, según datos de Fotocasa de 2016.

Cataluña, Madrid, Canarias y Baleares, las comunidades donde es más rentable comprar piso para alquilarlo. En concreto, Cataluña, con una rentabilidad del 6,6%; Madrid y Canarias, con una rentabilidad del 5,9%; y Baleares, con una rentabilidad del 5,8%, son las regiones más rentables, según Fotocasa.

Por detrás, están Murcia (5,7%), Castilla-La Mancha (5,5%), Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón, con una rentabilidad en los tres casos del 5,4%; Andalucía (5,2%), Cantabria y Extremadura (5%). Por el contrario, las regiones que ofrecen las menores rentabilidades a la hora de adquirir un inmueble para ponerlo en alquiler son Galicia (4,1%), País Vasco (4,7%) y La Rioja, Castilla y León y Asturias (4,9%).

La rentabilidad anual que se puede obtener por poner un inmueble en alquiler en España aumenta hasta el 5,7% en 2016, mientras que en 2015 fue del 5,2% y en 2014, del 5%. Según Fotocasa, a partir de los últimos datos del precio de la vivienda en venta y alquiler del mes de marzo, en la actualidad lo "más rentable" es poner una vivienda en alquiler.

Para su responsable de estudios, Beatriz Toribio, el mercado del alquiler tiene "todavía mucho recorrido en España", gracias al actual contexto de tipos bajos y a la volatilidad de los mercados. De hecho, debido a este contexto, los inversores están apostando cada vez más por la compra de viviendas para ponerlas en alquiler, frente a los bajos ratios que ofrecen los depósitos o fondos. "Se está abriendo una cultura del alquiler como consecuencia de los cambios económicos, sociodemográficos y laborales que está viviendo la sociedad española", ha añadido Toribio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento