Según ha informado la entidad financiera, el objetivo pasa por apoyar a este sector del tejido empresarial asturiano en el desempeño de su actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

Así, mediante este acuerdo, los empresarios de Asocas podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipo de interés preferente.

Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan, la Cuenta Empresa, sin comisiones de administración y mantenimiento; préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc; junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

Asocas es una agrupación fundada en el 2001 cuya función principal es coordinar y colaborar con las Administraciones del Principado de Asturias en las tareas de control reglamentario y representar y defender los intereses comunes de las empresas adheridas.