La demanda eléctrica aumenta un 1,1% en Canarias durante el primer trimestre del año

  • La demanda eléctrica ha aumentado un 1,1% en las islas Canarias durante los tres primeros meses de 2017 respecto al mismo período del año anterior, según informa Endesa en un comunicado.
Imagen de archivo de un interruptor y un enchufe.
Imagen de archivo de un interruptor y un enchufe.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un interruptor y un enchufe.

Así, durante este trimestre, la demanda total de electricidad ascendió a 2.145,4 gigavatios hora (GWh), mientras que por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 1,1% y Santa Cruz de Tenerife del 1%.

El mayor incremento del archipiélago se registró en La Gomera, con una subida del 3,2%, mientras que en Fuerteventura creció un 3%, en Lanzarote un 1,4%; y en Tenerife un 1,2%.

Ya por debajo de la media regional está Gran Canaria con un 0,7% más. La Palma y El Hierro, por su parte, registraron tasas negativas del 0,9% y el 1%, respectivamente.

LA DEMANDA MÁXIMA SE ALCANZÓ EL 31 DE ENERO

La demanda máxima de energía en el conjunto del Archipiélago se alcanzó a las 21.27 horas del 31 de enero con un valor de 1.335 MW [megavatios], si bien queda lejos de la punta de demanda histórica registrada en diciembre de 2008, cuando las Islas llegaron a los 1.466 MW.

Además, la producción neta de las centrales eléctricas de Endesa ascendió en el primer trimestre a 2.009 GWh, lo que significa que generaron más de un 93% del total de energía eléctrica (2.145,4 GWh) demandada en Canarias durante el periodo.

Finalmente, la producción bruta de las centrales, que incluye los consumos de la propia actividad de generación, experimentó un aumento del 1,9% hasta llegar a los 2.118 GWh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento