Bic Graphic plantea despedir a 136 empleados en Tarragona y 32 en La Granada del Penedès

  • Bic Graphic Europe, empresa dedicada a la comercialización e impresión de productos promocionales del Grupo Bic, ha comunicado este viernes al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 136 personas en la planta de Tarragona "por causas productivas y organizativas", ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, su filial Norwood Promotional Products Europe ha anunciado a los trabajadores el cese de su actividad y el cierre del almacén de La Granada del Penedès (Barcelona), donde trabajan 32 personas.

La compañía ha argumentado que la fuerte caída de la demanda, junto con la "enorme presión de precios", han reducido significativamente las ventas de Norwood, lo que ha provocado pérdidas significativas desde 2010 y han lastrado los resultados de Bic Graphic, que ha tenido que ser recapitalizada por su matriz en varias ocasiones.

El cese de actividad de la filial Norwood impacta a la plantilla de Bic Graphic Europe, ya que la empresa, además de servicios de producción, ofrece a su filial servicios de soporte en todas las áreas de administración.

Ambas empresas han asegurado que se comprometen a apoyar a sus empleados durante todo el proceso, con "opciones de apoyo a las personas afectadas", orientación para encontrar empleos alternativos y cursos de formación.

El Grupo Bic ha resaltado que "continuará manteniendo sus vínculos con Tarragona, donde está presente y comprometido con la comunidad desde hace más de 50 años".

SINDICATOS

CC.OO. de Catalunya ha rechazado el ERE y ha instado a la dirección a retirarlo y sentarse a negociar un plan de viabilidad con el comité de empresa que garantice medidas no traumáticas para la plantilla.

Para el sindicato, las causas económicas que alega la empresa no están justificadas, ya que argumenta que la multinacional francesa obtuvo unos beneficios de 400 millones de euros el año pasado.

CC.OO. ha lamentado que los más de 14 meses que se había tomado Bic Graphic como periodo de reflexión para evaluar el futuro de su unidad de negocio en España "no hayan servido de otra cosa que para acabar despidiendo a trabajadores".

En febrero de 2016, la dirección de Bic Graphic comunicó al comité de empresa que iniciaba un plan estratégico que el sindicato ha lamentado que se ha llevado "con total opacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento