El exministro Borrell anuncia su aval a Pedro Sánchez

  • La recogida de avales arrancó el jueves y se alargará hasta el 4 de mayo.
  • "Gracias, Pepe. Tú abriste camino", ha comentado el ex secretario general.
Josep Borrell en un acto
Josep Borrell en un acto
EUROPA PRESS
Josep Borrell en un acto

Un nombre de peso socialista se suma a los apoyos de Pedro Sánchez. En concreto, el del exministro Josep Borrell, quien ha anunciado este viernes que dará su aval al ex secretario general del PSOE para que sea candidato en el proceso de primarias y poder así liderar de nuevo el partido que el 1 de octubre le "derrocó".

Borrell lo ha anunciado en una entrevista en TVE un día después de que comenzase la recogida de avales por parte de los tres aspirantes que buscan resituar y reconducir al PSOE: Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Ese plazo expira el próximo 4 de mayo, fecha límite para que los precandidatos reúnan como mínimo 9.368 avales, un 5% del censo provisional de la militancia socialista.

La campaña arrancará el 9 de mayo y se alargará hasta el día 20. 24 horas después, el día 21, los militantes votarán y elegirán en las urnas al próximo secretario general.

Sánchez no ha tardado en pronunciarse al apoyo de Borrell, a quien le ha agradecido sus palabras a través de la cuenta oficial de Twitter: "Gracias, Pepe. Tú abriste camino. Es un honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento