Las consultas tendrán lugar en la segunda planta del edificio (antiguo Hospital Río Hortega), donde ya se ubican las consultas de otras especialidades como Dermatología, Endocrinología, Reumatología, Unidad del Dolor o Neurología.

Este cambio afectará a 55.027 usuarios. En concreto, a los pacientes mayores de 18 años asignados a los centros de salud de Centro-Gamazo (16.010 personas), Canterac (10.257), Tórtola (12.842), Íscar (9.410), Olmedo (3.850) y Alaejos (2.658).

Los menores de 18 años (un total de 8.107 en estos seis centros de salud) son atendidos en las consultas de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario.

El traslado se produce con el fin de mejorar la accesibilidad, sobre todo a los pacientes del medio rural, ya que las nuevas instalaciones disponen de aparcamiento, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

La plantilla de este equipo de Salud Mental está formada en la actualidad por cuatro psiquiatras, un psicólogo, un trabajador social, una enfermera y dos auxiliares administrativos.

El año pasado se realizaron un total de 750 consultas a pacientes nuevos.