Vara considera "inaplazable" que Rajoy visite Extremadura para "ver si es capaz de prometer" inversiones ferroviarias

  • El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "inaplazable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se dé una vueltita"

por la región para "ver si es capaz de prometer" inversiones en infraestructuras ferroviarias, algo que desde la comunidad se está "pidiendo y exigiendo".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el anuncio de Rajoy de inversiones en el AVE en Andalucía, sobre las que ha dicho que no le gusta "entrar en confrontación con otras regiones", ya que el "proyecto de país" que tiene es "diferente a estar todo el día compitiendo".

De esta forma, el líder del Ejecutivo extremeño ha considerado que habría que hacerle es una "invitación formal" a Rajoy para que venga a Extremadura y "tenga la oportunidad de comprometerse claramente" con un proyecto que en estos momentos para la comunidad es "absolutamente trascendental".

"O tenemos un tren en condiciones en un plazo muy breve o están condicionando con sus decisiones muy seriamente el futuro de esta tierra. Eso es lo que tenemos que decírselo a su cara si es necesario, pero que está más claro que el agua", ha aseverado.

A la pregunta de si va a cursar dicha invitación, Vara ha dicho que "llegado este momento hay que decirle que venga por aquí para que podamos decirle a su cara las cosas".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en Cáceres en la XVI Lonja Nacional del Ovino y VI Nacional del Vacuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento