Nuevas comparecencias en la Comisión de Ecomasa para los días 4 y 9 de mayo

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Comisión de Investigación de Ecomasa en el Parlamento de Cantabria, presidida por el regionalista Fernando Fernández, ha fijado este viernes nuevas comparecencias para los próximos 4 y 9 de mayo y ha retirado las comparecencias de ocho personas a petición de los grupos.

En concreto, se han eliminado las peticiones de comparecencia al "considerar que supondría una reiteración de lo ya conocido" de Pablo Felipe Luna, apoderado de Ecomasa; Rudy Cires, firmante del acuerdo para uso de la marca Nestor Martin; y Fernando Javier Rodríguez, exdirector general de Industria.

Igualmente, se han retirado las comparecencias de Patricia Ortiz, directora jurídica de Sodercan; Raúl Alonso Morán, técnico departamento financiero Sodercan; y de los exdiputados Rafael Pérez Tezanos (PRC), Juan Antonio Guimerans (PSOE) y María Antonia Cortabitarte (PP).

Sobre las nuevas comparecencias fijadas, la Mesa de la Comisión ha informado que se retomarán el jueves 4 de mayo con las intervenciones de José Ramón Astarloa, director financiero y consejero de EWI, y Mario Palacio, director de la fábrica. Y continuarán el martes 9 de mayo con Manuel López Ruisánchez, socio fundador de Opinia Auditores, y Tomás Díez San Juan, socio de Opina Auditores.

Tras la retirada de las ocho peticiones de comparecencia indicadas, quedan por pasar por la comisión Ricardo Noreña, socio director de Forensic España; Arsenio de la Vega, exjefe de Gabinete del Presidente del Gobierno; yb Emilio del Valle, exsecretario general de Economía, Hacienda y Empleo.

Asimismo, tendrán que comparecer en la Comisión de Investigación Roberto Media, exdirector general de Sodercan; Ángel Pedraja, exdirector de Sodercan; Pedro Labat, letrado asesor de Sodercan y secretario del Consejo de Administración de Sodercan; Pedro Fernández González, exdirector de Sodercan; y Pedro Herrero López, excoordinador departamento técnico de Sodercan.

También están llamados a comparecer siete miembros del Consejo de Administración de Sodercan: Guzmán Solana, exvicepresidentede Repsol Butano; Vicente Arce, ex ecretario general de CCOO de Cantabria; Miguel Mirones, expresidente de CEOE-Cepyme; José Carlos Gómez Sal, exrector de la Universidad de Cantabria; Iván Díez de Velasco, exmiembro a propuesta de Liberbank; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; y Tiatordo S.A.U representada por Matie Roldán, exmiembro a propuesta de Liberbank.

Además falta por intervenir en la comisión el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco; los administradores concursales Luis Cordobilla, Jorge Fernández Sanz y Ramón Cifrián; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.

A ellos se sumarán los miembros del anterior Gobierno del PP: el expresidente Ignacio Diego; el exconsejero de Industria Eduardo Arasti; la exconsejera de Economía Cristina Mazas y la exvicepresidenta y exmiembro del Consejo de Administración de Sodercan María José Sáenz de Buruaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento