Campa ha respondido a las acusaciones de IU, que relacionaba precisamente el vínculo de responsables de ASIA y el PP con Aquagest, tras haber sido dos de los partidos que apoyaron el cambio de gestión del servicio municipal. "En Avilés fue aprobado por 23 de los 25 concejales que formaban parten del pleno, lo que evidencia la nula influencia del voto particular de cualquier concejal".

"El concejal de IU, Alejandro Cueli, hace una nueva exhibición de su pasión por la prestidigitación intentando convertir en realidad lo que siempre han sido su deseo desde que asumió la concejalía en Avilés. Su único objetivo durante estos últimos seis años ha sido intentar sembrar dudas en la ciudadanía sobre el cambio de gestión del agua en Avilés. De hecho ese fue su aval para asumir la candidatura de IU a la alcaldía", ha dicho.

Campa ha recordado que la decisión del cambio de gestión del servicio a un modelo de gestión mixto, "no privado, con participación del Ayuntamiento fue tomada para que el consistorio pudiera mantener el control pleno sobre el servicio". "Creemos que el resultado ha sido muy positivo para el Ayuntamiento y para la ciudad. Volveríamos a hacer lo mismo y de la misma manera que entonces, cumpliendo escrupulosamente con los informes técnicos, tal y como hemos hecho siempre. Sin perder de vista nuestro objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos ", ha dicho.

"A Cueli lo conocimos afirmando con una pancarta que el proceso estaba dado a otra empresa. La imparcialidad nunca podrá estar en manos de quien desde el minuto cero intentó desequilibrar el proceso de adjudicación", ha asegurado el edil socialista. Y ha apuntado que "durante el periodo de presentación de alegaciones IU compartía asesoramiento jurídico con Aquagest".