De acuerdo con un estudio realizado por Centre for Economic Performance publicado en el medio Medical Daily, las edades en las que estamos más cerca de alcanzar la felicidad son a los 23 y a los 69 años.

El documento revela que la felicidad en la vida sigue una curva en forma de 'U', con un constante desplome después de los 23 antes de pasar por una fase de estancamiento en la edad adulta y después, un crecimiento de nuevo a una edad más avanzada.

Para llevar a cabo el estudio, un equipo del London School of Economics entrevistó a 23.000 adultos alemanes con edades comprendidas entre los 17 y los 85 años. Les preguntaron cómo eran de felices con sus vidas y cómo se sentirían dentro de cinco años.

Cinco años después, entrevistaron a las mismas personas para que informaran sobre su actual felicidad en la vida, según publicó Indy100.

Según el estudio, los resultados podrían verse perjudiciados por la tendencia de los jóvenes a sobrestimar la futura felicidad y la tendencia de las personas más mayores a infravalorarla.

Tal y como se demuestra en la investigación, donde los jóvenes esperaban futuros brillantes aunque con la edad  disminuyera su bienestar. Mientras que las personas de edad más avanzada predecían que su felicidad disminuiría.

Sin embargo, la investigación mostró que, si tienes 23 o 69 años, aún puede haber esperanza para conseguir algún tipo de felicidad.

Otro estudio publicado por SAGE Journals confirmó que el sexo incrementa la felicidad en general, pero no por el hecho de practicar sexo, sino porque el tiempo dedicado a estar abrazado y sentir el afecto de otra persona conduce a incrementr la felicidad en las parejas.

Es decir, que el simple hecho de estar abrazado a alguien y sentirte cerca de esa persona aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, en tu cerebro.

Otro consejo de salud para lograr aumentar la felicidad a cualquier edad consiste en comer mejor, consumiendo más frutas y verduras y caminando, lo que reduce los niveles de estrés.