La UCO cree que Ignacio González blanqueó dinero a través de su padre, de 90 años

Ignacio González abandona Tres Cantos tras dos noches en el calabozo.
Ignacio González abandona Tres Cantos tras dos noches en el calabozo.
EUROPA PRESS
Ignacio González abandona Tres Cantos tras dos noches en el calabozo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González blanqueó dinero utilizando a su nonagenario padre, Pablo González Liberal, que se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud, ya que precisa de una botella de oxígeno por problemas respiratorios, han informado fuentes de la investigación.

Pablo González Liberal atesora una extensa trayectoria política primero en Alianza Popular y luego en el Partido Popular, donde llegó a ser secretario general técnico del grupo parlamentario en el Senado tras las elecciones de 2004.

Desde que estallara la 'operación Lezo' en la que se detuvo a Ignacio González, el padre de éste se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera de determinar el papel que jugó en el entramado con el que supuestamente se lucraron el expresidente de la Comunidad de Madrid y otros miembros de la familia también detenidos o señalados por los investigadores.

Ignacio González fue arrestado el miércoles junto a su hermano Pablo y su cuñado, José Juan Caballero, en ambos casos por su relación con la construcción del campo del golf en Chamberí, en el centro de Madrid, y tras una polémica venta de suelo propiedad del Canal de Isabel II. Esta empresa pública de aguas es una de las mercantiles en el epicentro de la 'operación Lezo'.

La investigación también reúne indicios de delito de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, por la vinculación de su empresa Subastas Segre en el entramado que lideraba el expresidente madrileño.

Tras pasar dos noches en los calabozos de la Comandancia de Tres Cantos, este viernes están citados para que declaren ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento