Ayuntamiento de Villanúa y DPH invierten 56.000 para renovar la calle Mayor de la localidad oscense

  • El Ayuntamiento de Villanúa y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han realizado una inversión de 56.000 euros para rehabilitar y modernizar la calle Mayor de la localidad oscense. Las obras contemplan la renovación del pavimento, la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado de la calle Mayor para mejorar el aspecto estético y la funcionalidad de la vía.

Esta actuación está incluída en el Plan de Obras de la DPH, de los que 40.000 euros los aporta la institución provincial, y los 16.000 restantes el Consistorio villanuense.

La Brigada Municipal de la localidad se encarga del desarrollo de los trabajos, cuya duración está prevista hasta finales del mes de junio. Mientras, la calle permanecerá cortada al tráfico de vehículos, pero se permitirá el paso de peatones para facilitar el acceso de vecinos y visitantes a los establecimientos comerciales de esta zona.

La actuación renovará el aspecto de la vía, ya que se reemplazará el pavimento existente, que se encuentra muy dañado debido a las inclemencias meteorológicas y a los problemas registrados en la red de abastecimiento y saneamiento. A su vez, ésta también será sustituida para acabar con las incidencias registradas especialmente en invierno.

La nueva calzada será adoquinada, lo que contribuirá a mejorar la estética de la calle y, al mismo tiempo, dará continuidad a la regeneración del Casco Antiguo con la rehabilitación y modernización de numerosas casas y edificios.

Las obras se extenderán también a la red de alumbrado de la calle Mayor con la instalación de sistemas de bajo consumo y eficiencia energética, al igual que los implantados en otras áreas de Villanúa en las que se ha renovado la iluminación.

La rehabilitación de la calle Mayor se une a la lista de mejoras que se han realizado en materia de abastecimiento, alumbrado y mejora de viales durante los últimos meses en la localidad.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, ha destacado que "además del importante desarrollo turístico, en los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo para mejorar los servicios del municipio. Algo que resulta complicado por su gran extensión y número de urbanizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento